Comunicatelling

Biografía

Nací en La Mancha en 1969. Soy economista especializado en sector público y experto en comunicación corporativa, política e institucional (financiera, externa e interna) y diplomacia corporativa.

 

Me considero un “integrador”: me gusta encontrar y establecer conexiones entre distintos tipos de conocimientos y experiencias de más de 15 de años en estrategia y servicios de comunicación para distintos tipos de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro en el campo de la comunicación especializada, a nivel nacional, internacional y en organizaciones supranacionales.

 

Investigo y profundizo sobre la comunicación de políticas, asuntos públicos y regulatorios como un desafío de futuro para las instituciones públicas, organizaciones privadas y sin ánimo de lucro.

 

Innovo en ‘comunicatelling’: consistente en la integración de los modelos narrativos y técnicas de comunicación política a través de argumentos, construcción de relato y sentido como desarrollo de las estrategias de comunicación.

 

Me he especializado en comunicación en entornos complejos (hoy, todos los son): de conflicto, de crisis y riesgos. A la vez, me gusta la comunicación sencilla (sin simplificaciones) en entornos complejos, que comprende la sociedad en red, el papel del lenguaje y de las emociones en la comunicación de hoy. Traducir la complejidad en sencillez es un desafío para mí.

 

Trabajo en la traslación a la comunicación corporativa de todos los elementos de la comunicación narrativa, política e institucional en entornos complejos en lo que son sus resultados: la construcción de la confianza, la legitimidad y la reputación, a la vez que se hace necesaria la gestión del conflicto permanente en la sociedad del enfrentamiento.

 

Mi brújula siempre señala hacia la comunicación estratégica: conseguir la mayor eficacia comunicativa alineada con las estrategias, objetivos, decisiones y actividades gestoras clave de las instituciones, compañías y organizaciones.

 

Soy docente y formador, colaboro con distintos medios de comunicación y estoy asociado a la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print