Comunicatelling

Bio

Adolfo Jiménez Reguillo (Cuenca, 1969). Es experto en comunicación institucional, política y diplomacia corporativa y  licenciado en Economía, especializado en sector público.

Actualmente trabaja en el ámbito de la comunicación corporativa como director de comunicación de Ibermutua. Investiga sobre la comunicación de políticas y asuntos públicos, con especial atención a las políticas de salud y de protección social. Con anterioridad, ha profundizado en comunicación especializada sobre políticas públicas y regulación del sector energético en Energía Diario. Ha colaborado y colabora con distintos medios de comunicación.

En la actualidad, es profesor los programas MBA y Master de Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija, en el ámbito de la estrategia, dirección empresarial y liderazgo y colabora con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en sus programas formativos y de consultoría en materia de políticas de salud y protección social.

Considera que la comunicación consiste en la integración y la generación de valor gracias a la construcción de sentidos, relatos y significados como espacios compartidos. Estudia la comunicación de las organizaciones en entornos de complejidad, riesgo, conflicto y situaciones de crisis, así como las habilidades y talentos de las personas como comunicadores: líderes, directivos, profesionales o emprendedores. Conferenciante, escritor y ensayista, es un apasionado del discurso, del lenguaje y de la comunicación narrativa (pasiones que ejercita).

Es miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).

Aquí presenta sus inquietudes profesionales y sus publicaciones, ensayos, análisis e ideas, sobre tendencias, culturas y propuestas. Bienvenidos.

Sobre qué pienso

Estos son algunos de los temas, cuestiones y tendencias sobre las que me gusta profundizar y reflexionar:

  • El papel de la comunicación en las políticas y asuntos públicos.
  • La diferencia entre comunicación política y comunicación institucional.
  • La construcción de relato, sentido y narrativas en la comunicación.
  • El poder de la palabra y del lenguaje en la comunicación.
  • La comunicación corporativa de hoy en la empresa es la Diplomacia Corporativa del futuro, junto con la importancia de los asuntos públicos y relaciones institucionales.
  • La capacidad de aprender de las experiencias en el ámbito internacional y la necesidad de adaptar la comunicación a cada país, cultura y necesidad.
  • La integración plena entre comunicación on line y comunicación off line.
  • La comunicación del riesgo, del conflicto permanente y la gestión de crisis, en un momento en que los entornos cada vez son más complejos. 
  • El poder de la marca personal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print